Inicio > Alimentacion, Artículos, Mejora tu Vista, Recomendaciones, salud visual > Alimentos para mejorar tu vista

Alimentos para mejorar tu vista

 

La alimentación es un factor muy importante para mantener nuestra visión en buen estado, así mismo, es importante cuando iniciamos un proceso para mejorar nuestra la vista.

El elegir alimentos es una tarea de todos los días, elegir alimentos nutritivos y variados es una responsabilidad que debemos asumir en cada alimento que elegimos, por lo que a continuación encontraras la recomendación de los principales minerales y vitaminas que contribuyen a una adecuada visión:

  • Vitamina C: es una fuente importante de antioxidantes, que nos ayudará a reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular.
  • Vitamina E: es también un antioxidante y ayuda a prevenir la aparición de cataratas.
  • Vitamina A: se considera a esta vitamina un factor de gran importancia para la visión, si no se consume en cantidades adecuadas produce sequedad y/o inflamación en los ojos, dificultad de afinar la visión.
  • Riboflavina B12: es un importante antioxidante.
  • Luteína: es un elemento importante que también nos previene de la aparición de cataratas, nos protege los ojos de la radiación del sol.
  • Zinc: contribuye con la vitamina A aumentando sus beneficios en mejorar la visión.
  • Selenio: contribuye como antioxidante.

 

Seguramente estarás pensando, ¿y donde encuentro estas vitaminas y minerales?,  a continuación te muestro algunas opciones:

Vitamina A:

  • A la vitamina A que se obtiene de fuentes animales, se le conoce como retinol, por ejemplo, la leche, huevos, crema,  pero pueden contener alto contenido de colesterol.
  • La vitamina A que se obtiene de fuentes vegetales o frutas, se llama betacaroteno, el cual se encuentra en: vegetales de color verde obscuro, anaranjado, rojizo o amarillo;  algunos ejemplos son, acelgas, berros, albahaca, tomates, col, zanahoria, espinacas, brócoli, lechuga, perejil, papas, calabaza; frutas como toronja, plátanos, manzanas, ciruelas, sandía, melones, mangos; mantequilla, y productos lácteos, etc. Estas fuentes de betacaroteno no contienen colesterol.

Vitamina C:

  • Frutas como las guayabas, peras, coco, plátanos, fresas, piñas, mangos, limas, naranjas, mandarina, limones, toronja, cerezas, (cítricos en general); vegetales como brócoli, papas, coliflor, espinacas (de preferencia crudas), pimiento rojo y verde, y verduras de hojas verdes, etc.; aceites como el de soya, oliva, maíz y de girasol.

Vitamina E o tocoferol:

  • Se encuentra en diversas legumbres como chicharos, frijoles, garbanzos, habas, lentejas, soya; semillas, tales como cacahuate, nuez, almendras, etc. así como en germinados de diversos cereales, tal como el trigo; también lo encuentras en aceites vegetales; algunas frutas tales como la ciruela, plátano, melón, aguacate, espárragos y tomates; también

Vitamina B-2 o riboflavina:

  • Lo puedes encontrar en los vegetales verdes; también en los huevos, leche, espinacas, alubias, arroz integral, harina.  integral, etc.  Los cereales y legumbres contienen poca vitamina B2, pero debido a que se consumen bastante, pueden llegar a ser una fuente significativa.

Vitamina B-1 o tiamina:

  • Lo puedes encontrar en el arroz integral, harina integral, germen de trigo, alubias, frijoles, papas; también se encuentra en la leche y sus derivados.

Luteina:

  • Es un pigmento amarillo que se puede encontrar en las algas (y verduras de hojas verdes), brócoli, yema de huevo (contiene aprox. 85% de luteína), col, calabaza, morrón, acelgas, espinacas, maíz, jitomate, camote, papa, apio y brócoli; frutas como arándanos, plátano y naranja.

Zinc:

  • Lo encuentras en las semillas de girasol y de calabaza, así como en el germen de trigo y salvado de trigo; así como yema de huevo, queso azul, lentejas y soya.

Selenio:

  • Lo puedes encontrar en harina de trigo integral, pan integral, arroz integral, pan de centeno, cereal de maíz, tapioca; vegetales como ajos, champiñones y setas, la cebolla, calabaza, col, zanahoria, lechuga, nabos, pimiento, coliflor, tomate, brócoli; también en frutas como en melones, naranja, plátano, mango, piña, pera, manzana y uva; semillas como nueces, piñones, pistache, almendras y cacahuates; el huevo también contiene selenio.

Espero que esta lista genere algunas ideas de que opciones elegir cuando vas a comer, recuerda que una alimentación variada es la clave.

Deja tus comentarios en la parte inferior,  ¿sabes de otros alimentos importantes a incluir? ¿hay alimentos que no incluyes en tu alimentación? ¿Cómo es tu visión?

Ejercicios para la vista

  1. Cecilia
    Sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 19:58 | #1

    no solo los ejercicios para los ojos son excelentes también la alimentación ambos son un equipo no pueden funcionar por separado…
    gracias por esta orientación, me siento con mucho ánimo para seguir en mi lucha por recuperarla

    [Responder]

    admin Respondió:

    Saludos Cecilia!
    la alimentación, descanso, cuidados y ejercicios para los ojos
    son elementos importantes, muchas veces pasan días o semanas
    sin que le demos atención a nuestra vista.
    Que tengas buen día!!

    [Responder]

  2. Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 20:33 | #2

    si esverdad estas son vitaminas eselentes para lavista
    tanbien las recomiendo lo e conprobado yo mismo

    [Responder]

  1. Sin trackbacks aún.


© 2010-2014 MejoraTuVista.com Todos los derechos reservados